Sobre nosotros

Miguel Moreno “Bolo”. Fundador de Vaivén Circo.

Desde el año 1997 “Bolo” empezó a interesarse en el mundo del circo, el como el cuerpo y la técnica podía utilizarse para contar cosas para sentir cosas. Primero formándose en el mundo del malabar pero poco a poco especializándose en la acrobacia y más en concreto en la técnica mano a mano.

Su formación anterior esta basada en el mundo del deporte donde había competido desde muy pequeño en Balonmano y esta preparación física le sirvió para luego poder transferirla al mundo del circo.

Licenciado en la Facultad de ciencias del Deporte de Granada, optó por seguir con el mundo del circo y aplicar sus conocimientos deportivos al mismo.

Desde el 1997 “Bolo” ha actuado más de 2000 veces, habiendo pasado desde actuaciones en sitios pequeñitos, algunas veces entrañables y otras veces sitios fríos y sin público a haber estado en grandes festivales y teatros, abarrotados y de gran trascendencia pero todos y cada uno de ellos ha forjado su recorrido artístico y el propio sentir de la compañía.

También es presidente de la Asociación de Circo de Andalucía desde el año 2009 con la que está en una lucha por la dignificación del sector y el asentamiento a nivel español del mismo.

Raquel Pretel. Fundadora de Vaivén Circo.

Desde muy pequeñita Raquel se sintió atraída por la danza habiendo empezado desde niña, con 8 años, a formarse y coger la técnica adecuada para finalmente convertirse en una gran bailarina, con esfuerzo y tesón.

Formada en Danza Española y en Danza Contemporánea por el conservatorio Reina Sofía de Granada formó la compañía Vaivén Circo junto a “Bolo” y es responsable de la gran mayoría de las coreografías y el movimiento de sus espectáculos.

También es licenciada  en la Facultad de Bellas Artes de Granada, gracias a esto ha conseguido crear una estética común en los espectáculos de Vaivén donde aplica sus conocimientos artísticos para conseguir una armonía general en sus creaciones.

Artista en los 4 espectáculos de la compañía desde sus inicios además de diseñadora gráfica y web de la compañía.

Chema Martín:
Desde muy niño ya se le veían sus cualidades y su pasión por la acrobacia. Ya desde pequeñito iba a las escuelas de gimnasia artística de INEF de Granada para después empezar a interesarse por otras disciplinas relacionadas con el movimiento como la Capoeira.
También desde niño ha mamado el escenario por herencia familiar, ha vivido desde muy pequeño lo que son las giras y el amor por las tablas y ese aprendizaje lo lleva ahora consigo.
Ágil-acróbata de Vaivén.
Forma parte de Vaivén desde su segundo espectáculo “Cayuco”, en el año 2009 y pasando por “Do Not Disturb” y “Des-hábitat”.
Ha actuado en casi 400 shows con Vaivén.

Emilio Arquillo.
Posiblemente Emilio sea el que lleva el circo en las venas desde siempre, digamos que sea el más cirquero.
Pasó por primera vez por las clases de circo de Granada donde era profesor “Bolo” cuando tenía 16 años y ya venía sabiendo que su futuro era el circo y que era lo que le gustaba y deseaba hacer. Desde entonces se ha especializado en Porte acrobático convirtiéndose en un maravilloso Portor siempre en búsqueda e investigación.
Forma parte de Vaivén desde su segundo espectáculo “Cayuco”, en el año 2009 y pasando por “Do Not Disturb” y “Des-hábitat”.
Ha actuado en casi 400 shows con Vaivén.

BUENOS COLABORADORES.
Claudia Ortíz: buena amiga de la compañía y sustituta durante un tiempo en el espectáculo “Do not Disturb”, actualmente ágil de la Compañía Tresperte.
Darío Dumont: Parte fundamental de Vaivén y esperamos que algún día forme parte de la compañía, desde los 10 años haciendo circo, y durante un tiempo en el espectáculo “Do not disturb” haciendo una sustitución, portor en la compañía Vol’e Temps, y recientemente ha creado su propia compañía junto con Greta Garcia Jonson, Lanórdika.
Damian Camunez: Sustitución en “Do not Disturb”. Gran acróbata que sale de la escuela de Circo de Andalucía, Escuela CAU en Granada.
Julia Monje: Bailaora de Flamenco y licenciada en Arte Dramático, ha actuado en los dos últimos espectáculos de la compañía, “Do Not Disturb” y “Des-hábitat”

A LOS MANDOS TÉCNICOS.
Javier Luna:
En la parte técnica de la compañía desde su fundación en 2008, nos ha acompañado siempre y nos ha dado luz en los momentos que lo necesitábamos. Actualmente compagina su trabajo con la compañía con los mandos técnicos de la escuela de Arte Dramático de Málaga.
Iván Monje:
Iván es una parte importantísima de la compañía, a parte de ser uno de los técnicos que viene de gira con nosotros y nos ayuda con todo. Pero lo que le hace indispensable es que es el compositor de la música todos nuestros espectáculos, su trabajo comienza desde los primeros bocetos y nos acompaña en cada movimiento en todas las funciones.

DETRÁS DEL ESCENARIO
Teresa Arboledas:
Desde el año 2010 la compañía va de la mano de Teresa, una de las responsables de la distribuidora de Escena Granada y gracias a ella logramos que nuestros espectáculos se visualicen por teatros y calles de toda España. Buena aconsejadora de la compañía y parte indisoluble de la misma.
Violaine Bailleul:
Violaine, francesa que conocimos en la etapa en la que ella vivió en Granada y que actualmente vive en Londres.
Pienso que esto ya dice mucho sobre su perfil, es nuestra distribuidora internacional, pertenece a la familia Vaivén desde antes del propio nacimiento de la compañía ya que trabaja con Bolo, fundador de la compañía, desde algunos años antes con diferentes propuestas artísticas del mismo.